11/2/14

Como hacer un disfraz de Ana de Frozen

Si tenéis niños pequeños o si como a mi os encantan las películas de Disney, supongo que ya habréis ido a ver la última película de Disney "Frozen: El reino de hielo"

Nosotros de momento ya hemos ido dos veces, y digo de momento porque con lo alucinada que está mi hija con esta película no descarto una tercera...

La película trata de la historia de dos hermanas: Elsa y Ana. Cuando mi hija salió del cine, lejos de querer ser Elsa, la reina con poderes y un vestido precioso. Prefirió ser Ana, la inocente y enamoraciza princesa y su vestido de labradora. Así que decidió pedirle a los reyes magos el vestido de Ana 


Las que sois madres sabréis lo complicado que ha sido estas navidades conseguir los productos oficiales de esta marca y sobre todo los disfraces, por no hablaros del precio... así que decidí hacerle yo misma el disfraz, a pesar de que no se coser. Con lo que me iba a ahorrar haciendo yo el traje, decidí invertir mas en las telas que abrigaran un poquito y así le pudiera servir para el frío carnaval de Asturias. Forro polar para la falda, terciopelo para el corsé y tela de paño gordita para la capa: todo ello ¡10 euritos!

Lo mas difícil para mi fue acertar con la talla, ya que tenía que hacer el disfraz a escondidas y "a ojo". Lo mas facil es partir de una prenda de su talla. Para hacer el patron del corpiño partí de una camiseta suya y marqué la silueta en un papel. Luego con un lápiz de otro color realizamos sobre la silueta la modificaciones que queremos hacer. En este caso yo quería la cintura un poco mas entallada, el escote en forma de corazón y la cintura acabando en pico



Para hacer la falda utilicé este patrón. Debéis cortar dos trozos como este y coserlos por el lateral.


Para poder trazarlo podéis utilizar el sistema de compás con una cuerda: un lapiz atado a una cuerda y vais dibujando como os muestro en la siguiente foto

Una vez cortadas las telas, a coser y a realizar los detalles.

Para el corpiño cosí una cinta de cola de ratón verde y detalles en fieltro rosa, imitando el bordado del corpiño original

Para la falta, recorté flores de fieltro y las cosí junto con la cinta de cola de ratón y lazo verde

Y este es el resultado, precioso ¿Verdad?

Confeccioné también una capa que viene de perlas para el frío que suele hacer aquí en carnaval.






Para completar el traje, compré unos zapatos de flamenca en los chinos. Hice una especie de funda con tela de polipiel y dibujé los detalles con un rotulador de tinta dorada. Si montamos la funda sobre los zapatos, dan el pego total de botines de Ana ¿verdad?


El ultimo toque una peluca comprada también en los chinos y listo: mi peque mas feliz que una perdíz con su disfráz de Ana.



15 comentarios:

  1. Vaya pasada de disfraz... te ha quedado precioso... bueno y ella esta pa comerla... jejeje... tengo que ponerme yo con los de carnaval, no se si me dara tiempo al de él, pero el de Carla lo tengo que hacer si o si... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patri, yo ahora tengo que ponerme con el mío :-).
      Tengo una idea pero no se como hacerla, ya os contaré.

      Ya nos enseñarás el de Carla seguro que te queda muy chulo

      Eliminar
    2. ¡Me parece una pasada! Y tienes unas ideas geniales. Lo de las botas...alucinante. ¡El conjunto es espectacular!
      A mi hija le regalaron para reyes el disfraz que venía con una muñeca de Ana de cuando era pequeña. Pero el disfraz no trae capa. ¿Me puedes pasar el patrón de la capa? Es que no sé cómo hacerla. Mil gracias.

      Eliminar
    3. Hola Mari Carmen, pues la capa yo la hice cortando la misma forma que la falda, pero en este caso no necesitarás dos piezas sino una.
      Luego otro trocito mas pequeño para hacer la sobrecapa de los hombros
      Sería algo parecido a esto

      http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/recursos_jcyl/camino_aula/CD4/paginas/primaria/capa.html

      Eliminar
    4. Muchas gracias x contestarme tan rápido. A ver si me da tiempo para tenerla antes del jueves,que es cuando se disfrazan en su cole.

      Eliminar
    5. Muchas gracias x contestarme tan rápido. A ver si me da tiempo para tenerla antes del jueves,que es cuando se disfrazan en su cole.

      Eliminar
  2. Un disfraz precioso hecho con mucho amor y con unas manos asombrosas...y la peque guapísima y super feliz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si tiene mucho mucho amor. Es lo bueno de hacer las cosas a mano en vez de comprarlas, que siempre tienen un poco de ti :-)

      Eliminar
  3. Yo soy zote total para estas cosas...vaya manos que tienes¡¡ Nunca dejas de sorprendernos¡ Si Sara lo ve....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :-).
      Seguro que Sara irá guapísima en carnaval

      Eliminar
  4. HERMOSO!!!! sinceramente muy lindo y muy bie explicado. mi hija quiere el de Elsa pero quiere que para el cumpleaños el papá se disfrace de Kristoff y yo de Anna. Veré que sale...

    ResponderEliminar
  5. Gracias eres muy creativa! Felicidades por tan hermoso trabajo

    ResponderEliminar
  6. Estoy flipando, eres una supermamá! Yo no me atreví con algo tan complicado de momento pero lo haces parecer hasta fácil! :))) (Aunque algo me dice que no es así para el resto de los mortales )

    Yo emprcé con el disfraz de Elsa (aquí se puede ver el resultado http://olkapolka.blogspot.com.es/2014/03/elsa-from-frozen.html ) pero ahora mi hija muestra más interés por Anna, así que tu tutorial seguro que ayudará a más que una mamá con hijas fans de las princesas Disney! :)

    ResponderEliminar
  7. Son preciosos los disfraces de Frozen definitivamente tengo que usar alguno

    ResponderEliminar

analytics

Quizá tambien te interese...