MISAL PARA UNA BODA (II)

5.7.10

Una vez confeccionado el contenido del misal, sólo falta maquetarlo para que quede bonito.
Normalmente los misales se confeccionan en tamaño cuartilla a modo de libreto. Yo quería algo diferente así que les di un formato alargado.
El diseño está hecho en word. Inserté como imagen decorativa la misma flor que utilizamos para las invitaciones. En el que en el lateral se muestra la parte de la ceremonia a la que pertenece la lectura.


El word lo confeccioné de forma que por cada hoja DinA4 salieran tres hojas del misal. Se imprimió en una impresora casera normal, así que para que el papel de las hojas no tuviera un toque demasiado soso, le puse en el word un fondo rayado al papel, de este modo al imprimirse se le dio un toque diferente y elegante.


Para realizar las tapas y portada del misal utilicé cartulinas marrones, en las cuales pegué una etiqueta (tambien hecha en word) con nuestro nombre y fecha de boda.

Una vez hecho esto sólo faltaba taladrar las hojas con un pequeño agujerito y atarlo con unos pequeños lacitos a modo de encuadernación


Por ultimo sólo añadiros que si os animais a hacer un misal como este, os sugiero que os compreis unas tijeras con forma para decorar (la etiqueta de la portada) y una guillotina ya que necesitareis cortar muuuuchas hojas y esto os facilitará el trabajo, además son muy baratitas.



DESCARGA DE PLANTILLA
Desde el siguiente enlace podeis descargar la plantilla para confeccionar vuestro misal. Para que os salga el mismo tipo de letra que tengo yo, debereis copiar el tipo de letra KUNSTLER.TTF en el directorio C:\WINDOWS\FONTS

http://cosinesdepicuni.webs.com/Boda/Plantilla_misal.doc

http://cosinesdepicuni.webs.com/Boda/KUNSTLER.TTF

18 comentarios :

  1. Yo en breve me pondre manos a la obra porque recuerdo cuando vi tus misales...me encantaron!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, qué tal.

    En el Foro Novias chequé los misales de Picuni y al igual que tú ¡me gustaron mucho!, lo malo es que siempre que trato de bajar la plantilla, simplemenmte no me deja y esto ya para abrir el archivo, tal vez será que yo tengo instalado el Windows 7, no sé, en fin que es la hora en que no sa ha podido.

    ResponderEliminar
  3. Hola Sandra, ya he arreglado el enlace, espero que ahora puedas descargarte la plantilla.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Picuni, en esto también te doy las gracias por toda la ayuda que me brindaste a la hora de hacer mis misales, gracias por compartir tus ideas, tus plantillas...eres un cielo!!!!

    ResponderEliminar
  5. Verano09, ¡tu por aqui!, gracias por pasarte. Y no hace falta que me des las gracias por tus misales, sabes que para mi fue un gusto poder echarte una manita.

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    Estaba buscando como hacer mi misal para la boda, y me ha encantado tu idea. Con tu permiso, lo voy a tomar como plantilla. Pero tengo un problema al insertar la imagen...se me descoloca lo demas. ¿Sabes pq puede ser?

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola Maria, prueba a cambiar las opciones de ajuste de texto de la imagen (te aparecerán si haces doble click sobre la imagen que hayas insertado). Si pones "Delante del texto" suele quedar bien. Ya me contarás

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por la idea, me ha encantado tanto que ya estoy en ello.

    Tengo un problema a la hora de cortar los folios en el mismo tamaño, ya que en word sí que está la línea que divide a las 3 hojitas, pero una vez impreso ya no, así que no sé muy bien por donde cortarlo, y a ojo, sé que quedará mal.

    Te pasó a ti lo mismo??? Cómo los solucionaste o conseguiste saber por qué línea exactamente cortar???????

    ResponderEliminar
  9. Hola! He encontrado este misal buscando algunos ejemplos por internet y la verdad es q me ha gustado mucho. Me he descargado la plantilla pero la flor del borde no me sale. Me podrías decir donde puedo encontrar algun dibujo similar. Gracias!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Picuni, Yo desde que ví tus misales dije....así los quiero yo!! Son muy wapos y difeerntes. Una cosa...el papel donde lo imprimiste...es en folio normal y le añadiste las rallitas??. Es q nosotros tenemos un papel blanco...medio satinado....y habiamos pensado en imprimirlo ahí pero a lo mejor queda muy gordito el misal. El papel q yo te digo no es de grueso como la cartulina , es un poco más q un folio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martiru, Yo lo imprimí en papel blando DinA4 normal y le añadí las rayitas mediante la plantilla del word. De todas formas si lo haces en ese papel mas gordito que me comentas seguro que te saldrá muy bonito, aunque claro, segurmente mas caro...

      Eliminar
  11. Por cierto Picuni...cuantas hojas tenia cada misal?? Más o menos, es para hacerme una idea.
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tenía tantas hojas como os he enseñado en el blog. (ahora no me acuerdo exactamente cuantas) y desde aqui no te lo puedo mirar.

      Eliminar
  12. Hola Picuni, esta padrisimo muchas gracias por el aporte, pero tengo una duda. como hago que las demas hojas tengan el formato, por ams que busco no encuentro solo estoy en la primer pagina!! ayudame!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaz, no entiendo muy bien tu pregunta. ¿A que te refieres a que las demas hojas del word tengan el mismo formato?.
      Puedes hacer dos cosas o bien copiar la primera hoja en las siguientes o mas facil. Haz distintos documentos para cada hoja y los vas rellenando con el texto que tu quieras.

      Eliminar
  13. Hola, me encanta como quedan.
    Te los voy a copiar. Te importaría mandarme la flor? Es que haciendo una captura de pantalla sale pixelada... Si puedes mi correo es wintess@hotmail.com o si no, de donde te la descargaste?? Me gustan mucho estas y las de las invitaciones.
    Gracias
    Teresa

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Necesito un misal, pero el enlace no funciona.

    Podría enviármelo, por favor? Mi correo es fa2930@gmail.com

    Muchísimas gracias!!!!

    ResponderEliminar